sábado, 18 de enero de 2014

Arquitectura de las redes WLAN

Arquitectura de las redes WLAN

Para ser operacional, cada red sin l exige por lo menos dos aparatos que juegan el papel de una emisora de radio y de un receptor radio. Los componentes de la red sin l son las estaciones clientes (STA) y los puntos de acceso (AP). La red, compuesta de dos aparatos por lo menos, por ejemplo (STA, STA) o (STA, AP) es llamada BSS (en inglés Basic Servicio Set). Es posible relacionar a VARIOS BBS por un enlace llamado sistema de distribución afin de constituir un conjunto extenso de servicios, ESS en resumen (en inglés Extended Service Set).
Todos los aparatos que funcionan en el ámbito de BSS deben tener el mismo valor de SSID (a inglés Servicio Set Identi fi er) que es el identi fi cateur de la red. Por regla general, es una continuación de texto que describe la destinación de una red, p. ex. oficina. Obligatoriamente, todos los aparatos sobre una red dada deben utilizar el mismo canal que dedal fi nit la frecuencia de trabajo de un aparato dado. En Europa, las disposiciones del Instituto europeo de los Estándares de Telecomunicación ETSI (en inglés European Telecommunications Standards Institute) están vigentes.

Podemos utilizar 13 canales (de 1 a 13) para la banda de 2,4 GHz. En los Estados Unidos, las disposiciones de la Comisión Federal de Comunicación FCC (enanglais Federal Communications Com-misions) están vigentes y usted puede utilizar allí 11 canales en la banda de 2,4 GHz. La misma extensión de canales es autorizada por DOC para Canadá. En Japón, MKK autoriza la utilización de 14 canales. Debemos tener cuidado con lo que los aparatos que compramos sean compatibles con los dipositions de ETSI o del Instituto de Comunicación. En el caso más simple, la red sin fi l puede constar de dos estaciones equipadas con cartas résaux sin fi l. Estas estaciones pueden entonces comunicar en moda peer-to-peer que es llamada en un mundo de las redes WLAN el modo

Estándares de las redes WLAN

IEEE 802.11 (-DS i-FH)
La primera versión del estándar IEEE 802.11 ha sido adoptada en 1997. A esta época, elaboramos un método de transmisión de datos con la ayuda de las redes sin fi l a flujo hasta 2MBit / s sobre la frecuencia de 2,4 Ghz. Ahora, este método es puesto en ejecución en los dominios de la Industria, de la Ciencia y de la Medicina (ISM
– en inglés Industrial, Ciencia, Medical).
Dos técnicas de escalonamiento de espectro también han sido propuestas: DSSS (802.11-DS) y FHSS (802.11-FH). La tecnología DSSS (en inglés Directo Sequence Spread Spectrum) es una modulación del escalonamiento de espectro con una secuencia directa de los bits. La transmisión de bits en una banda de frecuencia bien dedal fi niega es su rasgo principal. En cambio, la tecnología FHSS (en inglés Frequency Hopping Spread Spectrum) es una modulación del escalonamiento de espectro por salto de frecuencia. Ella utiliza la frecuencia modulada pseudoaleatoria. Estos dos métodos de frecuencia modulada han sido creadas para satisfacer las necesidades militares y asegurar la infalibilidad, el integrité y la seguridad de la transmisión.
En cuanto a FHSS, la señal puede penetrar mejor obstáculos y es más resistente a las perturbaciones. Gracias a esto, varias redes pueden trabajar en la misma banda sin perturbarse. Además, el cambio de frecuencia asegura mejor sécurisation del lecho
físico contra los piratas que no sabrán cual frecuencia escoger para recibir la señal entera. Esto signi fi e también el itinérance más rápido (Roaming). Sin embargo una ventaja principal de DSSS, que le ganó al público, consiste en conseguir de las transmisiones más rápidas en una banda radio. Actualmente, la mayoría de las redes sin fi l utilizan la frecuencia modulada DSSS.APRjS haber elaborado la primera versión del estándar IEEE 802.11 (-DS i-FH), los grupos de trabajo enumerados de tiene a i comenzaron a trabaja r en el optimisation de esta versión. Numerosas sociedades también concibieron sus propias extensiones (en inglés proprietary).
IEEE 802.11b
El estándar IEEE 802.11b adoptado en 1999, a menudo llamado Wi-Fi (en inglés Wireless Fidelity), se hizo el estándar de las redes sin fi l el más popular. Es sucesor directo del primer estándar IEEE 802.11. El hecho que él permite obtener un flujo más alto es una diferencia principal entre estos dos estándares. IEEE 802.11b utiliza la frecuencia modulada DSSS y, gracias a la modulación CCK (en inglés Complementary Code Keying), permite obtener la transmisión hasta 11 MBit / s en la banda radio sobre la frecuencia de 2,4 GHz. A propósito de eso, hay que anotar que las transferencias alcanzadas en la banda radio no signi fi ent no las transferencias reales de datos. En el caso del estándar IEEE 802.11b, el flujo máximo 5,5 Mbit / s cerca de. En 2001, la sociedad TI (Texas Instrumentos) propuso optimisations relativos al estándar 802.11b permitiendo obtener las transmisiones hasta 22 MBit / s dansune bandas radio. Este estándar ha sido bautizado 802.11b +. Él utiliza la frecuencia modulada DSSS
con la modulación PBCC (en inglés Packet Binary Convolutional Coding). El sistema ACX100 concebido por TI es el primero chipset que administra este estándar.
IEEE 802.11g
Estamos llenos de esperanza para el estándar IEEE 802.11g, rati fi é en junio 2003. Él permite alcanzar la velocidad hasta 54 MBit / s sobre la frecuencia de 2,4 GHz. Una nueva tecnología de frecuencia modulada llamada OFDM (en inglés Orthogonal Frequency División Multiplexing) es puesta en ejecución aquí. La compatibilidad con 802.11b es una ventaja de este estándar.
IEEE 802.11a
El estándar IEEE 802.11a, a menudo llamado Wi-Fi5, adoptado en 1999, también puede ganar al público. Lo mismo que el estándar IEEE 802.11g, él permite obtener las transferencias hasta 54 MBit / s con la frecuencia modulada OFDM. Sin embargo, él utiliza la banda U-NII (en inglés
Unlicensed Nacional Información Infraestructura) que sabe la frecuencia de 5 GHz, y es por eso que él no es compatible con 802.11b en cuanto al lecho físico. Los productos que funcionan en la banda de 5 GHz son más resistentes a las perturbaciones con relación a los que funcionan en la banda de 2,4 Ghz. Además, la banda de 5 GHz es obstruida más con relación a la de 2,4 GHz (teléfonos sin fi l, hornos a microondas, aparatos bluetooth, homerf etc). A pesar de numerosas ventajas, los alcances reducidos en la mitad ofrecidos por estos aparatos son un inconveniente bastante importante. Además, los fabricantes europeos son obligados a satisfacer exigencias severas de ETSI relativas al 802.11a y a implémenter las funciones TPC y DFS porque estas frecuencias son utilizadas por numerosas instalaciones militares y gubernamentales. Los mecanismos de control del poder de la señal TPC (en inglés Transmit Power Control) imponen los límites de poder en el momento en el que un aparato funciona más cerca de la estación principal. En cambio, la selección dinámica de frecuencia DFS (en inglés Dynamic Frequency Selection) permite a los aparatos cambiar automáticamente el canal para evitar toda interferencia con otros sistemas de comunicación. Últimamente, la sociedad Proxim propuso una extensión al estándar IEEE 802.11a llamada el modo Proxim 2X. Gracias a la utilización de dos canales para la transmisión, ella permite obtener el flujo en la banda radio al nivel de 108 Mbit / s (2 x 54 Mbit / s).
Otros estándares
Actualmente, los trabajos sobre los estándares que aportan extensiones a los stan-dardscommentés más arriba, p. ex. IEEE 802.11O que completa los estándares por exigencias QOS (en inglés Quality of Servicio) o IEEE 802.11i que pretende poner en ejecución mejores mecanismos de seguridad, son llevados. Ahora, productos administrando los estándares 802.11 DS, FH, tiene, b, g, e i, en parte, están disponibles para el mercado.
Wi-Fi / Wi-Fi5
Él vale la pena de examinar los cambios operados por la organización Wi-Fi Alliance
(en otro tiempo WECA). Esta organización tiene como finalidad testar y certifier los aparatos sin fi l diferentes fabricantes tiene fi n asegurar su compatibilidad. Antes, los aparatos recibían el título Wi-Fi (802.11b o Wi-Fi5 (802.11a). A fi n de 2002, Wi-Fi Alliance decidió rénoncer a utilizar la denominación Wi-Fi5 a favor de Wi-Fi. Es por eso que, todos los aparatos sin ls certifiés ahora van a recibir el título Wi-Fi Certified independientemente de los estándares administrados. Desgraciadamente, varios fabricantes utilizan siempre la denominación Wi-Fi5 para designar 802.11a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad