Por defecto, Google va a buscar las páginas que contienen TODAS las palabras de su demanda. Psuique usted no necesita precisar Y entre cada palabra, decimos que Y es implícito, (es decir que va de sea). Atención no obstante, ciertos términos particulares siempre son ignorados: se trata de las palabras muy corriente tales como, de, de, a, cómo, donde...
Estas palabras son llamadas "Stop Word" en el vocabulario de Google y tienen sus correspondencias en todas las lenguas.
Concordancia exacta: en la mayoría de los casos, Google devolverá sólo los resultados que corresponderán exactamente a su búsqueda. Costumbre y Abitude darán resultados muy diferentes. Utilizar el signo ¦ (o) para ampliar sus búsquedas.
Límite de las 32 palabras: Google toma en cuenta sólo las 32 primeras palabras de sus búsquedas (¡aquello qué deja a pesar de todo muchas oportunidades!)
Orden y Proximidad de las palabras: Google favorecerá los resultados que tienen palabras en el mismo orden y la misma proximidad que el de su búsqueda.
Insensibilidad a la rotura: mayúscula o minúscula, Google no hace ninguna diferencia.
Evite las búsquedas en lenguaje natural
Busco un restaurante sobre la ciudad de París no hay que el modo ideal lanzar una búsqueda de este tipo. Las palabras uno, sobre ", " "y " de" son demasiado corrientes para aportar arriesgan los que o sea y arriesgan parasitar los resultados. Las palabras "yo" "ciudad" y "busca" no aportes estrictamente nada a esta búsqueda y riesgo también de parasitar los resultados. Un restaurante simple apuestas será preferible.Busque respuestas, no busque preguntas
¿Hay que beber vino? le devolverá 3 veces menos respuestas que hace falta beber vino.Trate de imaginar cómo los redactores de los artículos formularon sus frases y golpee una búsqueda tan próxima como un posible de la respuesta que usted desea encontrar. Esta astucia simple tendrá un impacto formidable sobre la calidad de los resultados que le proporcionarán los motores.
Utilice las comillas
Las comillas le permiten buscar una expresión exacta:- Coche alemán le devolverá páginas que contendrán frases tales como era el mismo tipo de la amada alemana: cabellos rubios y ojos del mismo azul que la carrocería de su coche
- " Coche alemán " le devolverá únicamente las páginas que comprenderán la expresión coche alemán tal que.
Usted puede acumular en la misma búsqueda de las expresiones entre comillas y palabras sin comillas. Por ejemplo: " Coche alemán " "con airbags" ocasión. Anote el juego doble de comillas para " coche alemán " y para "con airbag". Esta formulación le permitirá, por ejemplo, encontrar las páginas las que contendrán coche alemán de ocasión propuesta con airbags.
Usted puede utilizar el carácter * como mono en una expresión entre comillas:
- "* los cardillos por la raíz" le devolverá las páginas que contendrán comer los cardillos por la raíz más las que contendrán comerse los cardillos por la raíz
Cogiendo varios * a la continuación usted puede hacer búsquedas de expresiones y ignora sus varias palabras:
- "comer * * * * raíz" le devolverá las páginas que contendrán comer los cardillos por la raíz.
Utilice el signo menos (-)
El signo - le permite eliminar los resultados indeseables:roméo-juliette-juliet le devolverá todas las páginas que contendrán roméo excepto las páginas que contendrán roméo y juliette o juliet
¡Atención! el signo - debe ser pegado la palabra que usted desea retirar resultados de búsqueda.
Haga búsquedas a 3 palabras (por lo menos)
El 70 % de las búsquedas son efectuados con solamente 2 palabras llaves. Es lamentable, porque hacen falta generalmente por lo menos 3 palabras para definir a la vez el campo de búsqueda y el contexto- Tenis competición los resultados le devolverá resultados muy diferentes de tenis los resultados
Sus búsquedas deben ser construidas como en este ejemplo:
- Tenis definido el contexto. Hasta podríamos intentar un deporte tenis para estar seguros de eliminar los zapatos tenis
- Competición definido un subcontexto (afinamos el contexto)
- Los resultados definido la búsqueda misma
¿Para encontrar el contexto y bajo contexto, pone simplemente la pregunta "de qué?": ¿Los Resultados de qué? ¿Competición de qué?
Buscar sinónimos con el signo ~
Así como el dicho lo celebra broma: ¡cocodrilo y aligátor, esto es caimán la misma cosa! Es verdad en todo caso para Google que le encontrará las páginas las que contendrán caimán y a aligátor con una búsqueda de ~crocodileEl signo ~ obtiene llamando sobre el toque 2 (en lo alto del teclado) con el toque Alt Gr hundido. Afloje todo y pegue luego la barra de espacio para ver el signo aparecer.
Atención, el signo ~ debe ser pegada la palabra de la que usted quiere buscar los sinónimos.
En el mismo registro, usted también puede utilizar el signo ¦ que corresponde a o
- "vétéran|soldat del vietnam" le permitirá encontrar todas las páginas las que contendrán a veterano del vietnam o soldado del vietnam
Esta astucia es extremadamente útil cuando su búsqueda incluye palabras cuya ortografía es generalmente mal dominada.
- zhorse|zorse|zebrulevous permite encontrar todas las páginas las que hablan de este animal extraño nacido del cruzamiento entre una cebra y un caballo.
El signo ¦ obtiene llamando sobre el toque 6 (en lo alto del teclado) con el toque Alt Gr hundido.
Buscar un tipo de fichero particular
Es a veces práctico limitar los resultados a un tipo de documento particular. Es posible buscar animaciones flash, documentos Word, Excel y Powerpoint, y muchos otros todavía.Para restringir su búsqueda a un tipo de ficheros, basta con añadir el encargo filetype: ordenada de la extensión del tipo de ficheros que hay que buscar.
He aquí los tipos de ficheros que usted puede especificar:
Adobe Transportable Documento Formato | |
xls | Excel |
swf | Flash |
wk1, wk2, wk3, wk4, wk5, wki, wks, wku | Loto 1-2-3 |
lwp | Loto WordPro |
mw | MacWrite |
wri | Microsoft Write |
ps | Postscript |
ppt | PowerPoint |
rtf | Rich Text Format |
txt | Text |
doc | Word |
wks, wps, wbd | Works |
Ejemplo: filetype:doc (anote que no hay espacios de parte y de otra de 2 puntos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario