martes, 14 de enero de 2014

tomar el control de pc a distancia


   Que se trate de hacer del télémaintenance o de utilizar los recursos de un puesto distante, tomar el control de una máquina a través de su propio ordenador permite ganar el tiempo precioso cuando se está en desplazamiento.
   No, no se trata de piratear a PC de su vecino, hasta si Virtual Network Computing (VNC) es uno
software que permite tomar el control de un ordenador a distancia.
   Constituyendo de una parte Camarero y de una parte Cliente, VNC es totalmente gratuito. Descansando en una licencia GPL, usted puede utilizar perfectamente y distribuir libremente el software.
   Aunque en lengua inglesa, él quede accesible a todos a sus carácteres funcionales de base, y constituya la herramienta ideal para efectuar del télémaintenance sobre un parque heterogéneo. Multiplate-forme, VNC le permitirá experimentar todas las combinaciones entre Windows, Mac,
Windows ESTO, Linux y Solaris. En efecto, nada no le impide dirigir PC bajo Linux desde Mac y vice-versa. Desde hace poco, un viewer en Java está también disponible, lo que permite lanzar la aplicación desde cualquier medio ambiente que sostiene una máquina virtual que abre todavía más las oportunidades.
   Nos limitaremos en nuestro ejemplo, a la toma de control de un PC bajo Windows a partir de otro PC bajo el sistema de Microsoft. Bajo otros medios ambientes, las etapas son idénticas, sólo divergente sensiblemente los medios de recorrerlos.
Configure el puesto Camarero:
   Sobre PC el que hay que controlar, instale la versión de VNC para Windows. Contrariamente a lo que se podría creer, usted debe instalar la versión Camarero sobre el ordenador se dirige. Ejecute entonces la aplicación WinVNC. Para esto, haga clic sobre el botón Arrancar, sobre Programas, sobre VNC luego sobre Run Win VNC (App Mode). Intervendrá pues a distancia como cliente.

  La ventana de propiedades se abre entonces, pidiéndole definir una contraseña. Golpéelo en el campo previsto con este fin (Password).

  Para especificar a varios utilizadores, suelte la cabaña Coche de la sección Incoming Connections y asigne un nuevo número así como una contraseña para cada utilizador. Por ejemplo 0 para el primero, 1 para el segundo, etc. Haga clic entonces sobre O.K.. Usted no necesita modificar otras opciones.
   Un icono se añade en la barra de las tareas, al lado del reloj, significando el funcionamiento del software. Un clic arriba con el botón derecho le permite controlar el comportamiento del camarero.
Efectuarse el control a distancia, hace falta absolutamente que el camarero sea funcional de manera contínua. Para que WinVNC sea lanzado a cada comienzo de su ordenador, hay que utilizarlo como Servicio y no como Aplicación (aunque también sea posible ejecutarlo a cada comienzo añadiendo un abreviado en el menú Démarrer ).
   Para instalarlo como Servicio, haga clic sobre el botón Arrancar, sobre Programas, sobre VNC, sobre Administrative Tools luego sobre Install WinVNC Service. El servidor entonces será lanzado automáticamente a cada comienzo de su ordenador.

Configure el puesto Cliente:

   Sobre PC a partir del cual usted quiere controlar el puesto Camarero, instala WinVNC normalmente o utiliza al CLIENTE VNCVIEWER presente en el archivo del programa. En el primer caso ejecute entonces a CLIENTE VNCVIEWER haciendo clic sobre el menú Démarrer, sobre Los programas, sobre VNC luego sobre Run VNCViewer. En la ventana que se abre, titulada Conexión Details, haga clic sobre el botón Opciones. En la parte Display, puede definir los parámetros de fijación.
   Para asistir como espectador y no interferir con el teclado y el ratón, puntee la cabaña View Only. Esto es muy práctico para una sesión de aprendizaje a distancia.



   Si la resolución del puesto distante es la misma que su ordenador, usted puede trabajar en modo llena pantalla. Para esto, puntee la cabaña Full-screen modo. Para émuler el tercer botón, puntee la cabaña Emulate 3 Buttons de la rúbrica Mouse. Le bastará entonces con hacer clic simultáneamente sobre ambos botones del ratón. Haga clic entonces sobre el botón O.K. para volver a los detalles de conexión. Entonces está dispuesto a empezar la toma de control.

Cómo tomar el control:

   Para acceder al ordenador distante, hace falta que el Cliente y el Camarero dos sean conectados a Internet o en red de área local. Unas vez los ambos PC conectados, usted debe conocer la dirección IP de la máquina que hay que pilotar. La dirección IP caracteriza en efecto cada máquina sobre una red de área local o sobre Internet. En este último caso, esta dirección cambia en cada nueva conexión si no dispone de un enlace permanente. Para encontrar la dirección IP del camarero, coloqúese sobre éste luego pegue en la ventana Ejecutar menú Démarrer el encargo winipcfg bajo Windows 98 y sucesivas e ipconfig bajo Windows NT y 2000. La dirección IP se presenta bajo la forma de una continuación de cifras, por ejemplo 217.11.167.176. Una vez en posesión de esta información preciosa, cita sobre la máquina Cliente luego en la ventana Conexión Details de VNCViewer, golpee esta dirección en el campo VNCSERVER .




   Si usted se conecta como utilizador único o utilizador principal (con el número 0 sobre el camarero), usted puede entonces hacer clic sobre el botón O.K.. Si es el utilizador número , hay que añadir:n al fin del encargo. Para el utilizador número 2, golpee por ejemplo 217.11.167.176:2 luego valide por O.K..

   En la ventana de autenticación que se abre, golpee su contraseña luego haga clic sobre el botón O.K.. El contenido de la pantalla del ordenador distante aparece entonces. Usted ve sobre su pantalla lo que hay sobre la del Camarero. Puede entonces trabajar como si estuviera delante del ordenador distante.

   Para utilizar encargos especiales tales como Ctrl+Alt+Del, haga clic sobre la aplicación reducida en la barra de las tareas con el botón derecho del ratón. En el menú contextual que aparece, usted puede escoger el encargo que hay que ejecutar. También puede, de este modo , volcar la fijación en llena pantalla haciendo clic sobre FullScreen. Para acabar la conexión, cierre simplemente al Cliente.

Optimice la conexión:

   Aunque el sistema distante se exhiba perfectamente sobre la pantalla del Cliente, la tasa de enfriamiento de los datos recibidos es perfectible. A menudo observamos en efecto una diferencia ligera entre una acción pedida y su aplicación real.
   Para optimizar la conexión, vaya en las propiedades del Camarero por un clic derecho sobre su icono en la barra de las tareas. Suelte entonces la cabaña Poll full Screen luego puntee la cabaña Poll Foreground luego la cabaña Poll Event Received Only.
   Los enfriamientos entonces serán optimizados con los movimientos del teclado y del ratón. Del lado del Cliente, hay unos medios para optimizar la conexión. En las opciones de conexión (Conexión Opciones), puntean la cabaña Restrict pixeles to - bits de la sección Display.
   Los datos entonces serán fijados en 256 colores, lo que necesita mucho menos banda concurrida. La última optimisation está para la dirección IP. En efecto, si usted está lejos del Camarero, es a veces imposible conocer su dirección IP si éste arrancó de nuevo por ejemplo. Él existe para esto de las sociedades que le atribuyen un nombre de dominio y, con la ayuda de un cliente sobre su ordenador, hacen automáticamente la dirección hacia su dirección IP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad