martes, 14 de enero de 2014

caracteristicas tecnicas de un disco duro

La capacidad
Es ciertamente la capacidad que constituye la característica más interesante de un disco duro. Ella indica en efecto qué volumen de datos puede ser almacenado en este disco duro. La capacidad de un disco duro depende elle−même de los diferentes elementos. Uno de estos elementos es por supuesto el número de discos que gira en la unidad de disco duro. El procedimiento de codificación utilizada es otra. La capacidad total de una unidad resulta de la conjunción de estos dos elementos. La primera unidad de disco duro instalada sobre P.C. poseía una capacidad de 10 Mb, mientras que los discos duros son más a menudo actualmente de una capacidad de 2GMo en 20 Tipos de go y mientras que se encuentra sin dificultad de los discos duros de una capacidad superior.

El ordenador no puede aceptar desgraciadamente cualquier capacidad. La razón reside en el BIOS del ordenador. Si usted trabaja con AT o con una máquina compatible, por ejemplo con 386. BIOS en ROM implica en efecto una mesa a la cual son inscrito todos los tipos de discos duros sostenidos por celui−ci.
Sólo estos lectores pueden ser utilizados sin software de extensión. Si el ordenador ya tiene unos años, no sostiene generalmente los discos duros de una capacidad superior a 520 Mb. Pero que esto no le alarme: si BIOS del ordenador no sostiene el disco duro deseado, puede sin embargo utilizar cualquier disco duro con la ayuda de un software apropiado.
El tiempo de acceso medio
Él indica el tiempo que fluye normalmente hasta que cualquier información pueda estar encontrada sobre el disco.
El tiempo de acceso medio es indicado de allí milliseconde (ms = millésimas partes de segundo). Un disco duro cuyo tiempo de acceso medio es de 28 ms encontrará pues por término medio la información querida en 28 millisecondes.
Este concepto no debe ser confundido con el tiempo medio de estado latente. El tiempo medio de estado latente indica la duración durante la cual el disco espera antes de leer un bit dado. El Tiempo medio de estado latente es en general de 8,4 ms (el tiempo de un medio rotación en 60 turnos por segundo).
La velocidad de transmisión de los donnéesLa velocidades de transmisión de datos define muy exactamente cuántos datos pueden ser transmitidos de
disco duro a la memoria durante una unidad de los tiempos. Con el tiempo de acceso medio, este parámetro también representa pues un elemento que importa para apreciar el resultado de un disco duro. Un disco duro que reencuentra muy rápido las informaciones queridas sobre el disco apenas presenta interés si estas informaciones son luego transmitida a la memoria a una "velocidad de caracol". Un disco duro puede ser explotado verdaderamente a una velocidad elevada sólo en condición, no sólo que los datos sean leídos rápido, pero también que entonces puedan ser transmitidas por lo menos tan rápido al ordenador.
La velocidad de transmisión de datos es indicada en MBITS / SEGUNDO (1 Mbit = 1 millones de bits). Definimos pues cuántos millones de bits pueden ser intercambiados en un segundo entre el disco duro y memorias. La velocidad de transmisión de datos depende no sólo del disco duro, sino que del procedimiento de registro utilizado, esto est−à−dire del interfaz (del inspector).
Arreglo automático de las cabezas (coche aparcamiento de coches)
Cuando un disco duro no es alimentado más corriente eléctrica, esto est−à−dire en cuanto la máquina ha sido apagada, los discos se paran de girar. Las cabezas de lectura / escritura se encuentran entonces colocadas "en alguna parte " au−dessus de la superficie del disco. En consecuencia de choques, la cabeza de lectura / escritura podría pues entrar en contacto con la superficie del disco, lo que arrastraría una pérdida de datos. Pero hay también peligro en el momento de la puesta en marcha del ordenador: los puntos de tensión causados por la puesta en marcha podrían magnétiser inopinadamente, y pues destruir ciertas partes del disco duro.
Es por eso que los discos duros son dotados de un mecanismo de arreglo automático, que, después de la detención del ordenador, arregla automáticamente las cabezas de lectura escritura en un lugar donde no pueden causar ningún daño directo, ni por contacto, ni en el momento de la puesta en marcha. Este mecanismo descansa en la astucia siguiente: cuando el ordenador está parado, el disco duro continúa girando un cierto tiempo, antes de inmovilizarse definitivamente. Estas rotaciones suplementarias son utilizadas para producir una corriente eléctrica que basta para demandar el motor paso a paso con el fin de que él traiga la cabeza de lectura / escritura en la zona de arreglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad