martes, 14 de enero de 2014

como escoger mi inpresora

No sólo sus precios se hicieron muy accesibles, sino que la impresión de fotos y de documentos automatizaciones de oficinas ha sido simplificada. La opción se apoya sobre todo en la tecnología modelo láser o avión a reacción de tinta, según las necesidades.
Con la generalización de las cámaras de fotos numéricas y de los smartphones, la toma de vista es un juego de niño. Para la impresión, es la misma cosa. En unos cliques de ratón, usted puede lanzar una tirada en color o en negro y blanco. En cuanto a los documentos automatizaciones de oficinas, son imprimidos muy rápido. Todo el mundo puede comprarse una impresora, porque la gama gran público se extiende de 50 a más de 500 euros. Poniendo de lado el presupuesto, la selección depende, esencialmente, de la cantidad de documentos (y de su tipo) que hay que imprimir.

¿Impresora polivalente o no?  

Todo depende de sus necesidades. Si usted desea imprimir documentos Word, pero también fotos, un modelo polivalente es indispensable. Si se trata sólo de imprimir documentos automatizaciones de oficinas, un modelo monocromo basta.

¿Impresora láser o avión a reacción de tinta?  

Ellas no se apoyan en las mismas técnicas y no tienen la misma finalidad. Las impresoras láser convienen para los gruesos volúmenes de papel y son más rápidos que " avión a reacción de tinta». Esta ventaja vale sobre todo para páginas cargadas (con cuadros). Un modelo «avión a reacción de tinta» es el ideal para las fotos (pero hay que ser paciente teniendo en cuenta el proceso de impresión) y las pequeñas tiradas.

¿Cómo obtener buenas tiradas?  

Cualquiera que sea el modelo retenido, el láser o el avión a reacción de tinta, el resultado final no depende únicamente de esta selección. Otros criterios (tipo de papel, calidad de los cartuchos, optimisation de los pilotos, es decir el software de la impresora, mantenimiento del aparato) entran en juego.

¿Podemos optar por una impresora barata?  

Numerosas marcas lo proponen. Pero son más bien reservadas para los trabajos puntuales debido a su lentitud: automatización de oficinas, en efecto, este género de impresora pena a sobrepasar las 5 - 10 páginas por minuto, hasta en modo borrador. ¡Y usted deberá ser todavía más paciente para una foto!

¿Hay tecnologías interesantes?  

Sí, es el caso particularmente de la sublimación térmica. Esta solución consiste en depositar un lecho de cera pigmentée en lugar de la tinta. Las ventajas principales son la rapidez y la calidad de la impresión foto (semejante a una tirada argentique). Las fotos son recubiertas con un revestimiento protector que las pone así al amparo de las manchas y de las consecuencias.

¿El número de cartuchos es un criterio importante?  

No. Este elemento permite diferenciar los modelos clásicos de los especializados en la foto. Estos últimos poseen cinco o seis depósitos cuatro para los "colores" esenciales (negro, cian, magenta, amarilla) y un cartucho de tinta negra pigmentée, más resistente, o dos para el cian y el magenta claros. Existen también impresoras con un grueso depósito para tres colores. Privilegie a los que disponen de cartuchos separados. Reemplazar una sola vuelve en efecto menos caro: no es raro que un color sea utilizado más que otros.

¿Qué modelo imprime «menor coste » ?  

Los precios de los cartuchos láser o avión a reacción de tinta no permiten favorecer una solución. Sin embargo, tan pronto como se aborde el coste en la página, "láser" se hacen un poco más atractivas porque su toner produce gruesos volúmenes. Si usted no imprime muchos documentos, es preferible optar por un modelo avión a reacción de tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad